lunes, 22 de septiembre de 2014

Selección Española de KinBall, más que un equipo y más que un deporte, UN SENTIMIENTO

Después de 3 años participando en 2 Campeonatos del Mundo y en 1 Campeonato de Europa con la Selección Española de Kin-Ball, este año la Selección ya se encuentra preparando su viaje a República Checa y yo no podré viajar con el equipo. Atrás quedan los buenos momentos compartidos con todos y cada uno de los chicos y chicas que ha pasado estos 3 años por la Selección. Algunos de ellos siguen, otros, en cambio ya se han ido retirando: Fernando, Marta, Kike, Cristian... pero el recuerdo de aquellos momentos aún perdura en mi memoria. Atrás quedan también las charlas nocturnas, el visionado de vídeos de los equipos rivales, los paseos y visitas a las ciudades, las reuniones con las demás selecciones, y también las concentraciones alrededor de una mesa de pin pon, inventando nuevas disciplinas deportivas, nuestra inseparable compañera, "la piedra".
Momentos difíciles de olvidar pueden ser la presentación de los equipos, todos uniformados en la pista, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores, empieza a sonar el himno de España y la emoción crece, los pelos de punta, el corazón se sale por la boca y a tu lado un grupo de amigos y amigas compartiendo un momento especial contigo y dispuestos a disfrutar a tu lado una vez más de una historia irrepetible. Nunca podré olvidar esa primera vez en Francia, a mi lado: Jaime, Marta, Bigi, Taty y Sara, a cada cual más nervioso y enfrente toda la Selección Masculina abrazados y pendientes de nosotros, tarareando el himno y mandándonos todo el ánimo posible. Después esa misma situación se ha repetido otras muchas veces, en Suiza con Diego o en Bélgica con Sergio, Diego y Juan.
En fin, momentos que no sabes si algún día quizá se vuelvan a repetir o no; personas que no sabes si en algún momento volverán a cruzarse en tu camino o no, pero en cualquier caso imágenes que sabes que siembre vas a tener en tu mente y que nunca, por muchas cosas que te puedan pasar, vas a quitar de tu cabeza.
Dicho esto sólo me queda mandarle toda la suerte del mundo a la Selección Española de 2014 para el Campeonato de Europa que van a disputar en los próximos días. Y fundamentalmente me gustaría aconsejar a los más novatos, a esos con los que no he tenido la suerte de coincidir nunca en un evento de este tipo, que los disfruten al máximo, porque pocas veces la vida nos da la oportunidad de vivir momentos de este tipo con personas como las que forman la Selección Española de KinBall.
Un abrazo a todos y mucha suerte.
Amador.

No hay comentarios: